La Mutual de Seguridad entregó una serie de recomendaciones para comer sano y optar por una buena alimentación tras los datos del Instituto de Nutrición y Tecnológica de los Alimentos (INTA), el cuál revela que los chilenos pasan un 33% de su día en su lugar de trabajo y cuentan con malos hábitos de alimentación y sedentarismo.

La vuelta del teletrabajo puede influir profundamente en la manera de alimetarse. Conoce a continuación, las recomendaciones paramejorar la alimentación

¿Cuáles son las recomendaciones para una correcta alimentación en el trabajo?

  • Alimentación equilibrada: Existen tres conceptos clave para mejorar la alimentación y esta basado en la nutrición, cantidad y frecuencia. Se deben favorecer los alimentos ricos en proteínas y fibras como pastas, arroz, carnes, huevo, legumbres, verduras, entre otros y evitar la comida chatarra. Se debe consumir solo la cantidad necesaria que el cuerpo necesita y consumir al menos tres comidas equilibradas al día y sumar dos colaciones a media mañana y media tarde.
  • Evitar los picoteos o colaciones: Con el objetivo de comer sano, se debe preferir snacks como frutos secos, frutas o yogurts.
  • Elegir lo casero: Se debe optar por llevar almuerzo desde la casa. De esta manera se evita caer en la comida chatarra.
  • Elimina el computador de tu vista: Mientas comas evita hacerlo frente al escritorio o frente al computador si cuentas con un trabajo sedentario
  • Mantente hidratado: Una de las claves para mantenerse en forma es hidratarse. Preferir agua natural o infusiones y eliminar las gaseosas y jugos.
  • Controla el café: Se recomienda un consumo moderable del café, esto se debe a que aumenta el nerviosismo y la desconcentración.
  • Disminuir el consumo de azúcar refinada: Se debe disminuir el consumo de azúcar presente en bebidas y dulces. Esto en exceso aumenta la posibilidad de sufrir enfermedades de obesidad, cardiovascular y diabetes tipo 2.

Desde la Mutual señalan que 2,7 millones de muertes anuales en el mundo se atribuyen a la ingesta insuficiente de frutas y verduras y 1,9 millones de muertes anuales se deben a la inactividad física, por lo tanto, la buena alimentación y la vida saludable se vuelve cada vez más importante para combatir estos efectos negativos de la mala alimentación.