El IFE Laboral es un beneficio estatal creado durante la pandemia de Covid-19 para incentivar a los trabajadores a buscar trabajo formalmente, el incentivo económico es para todos los y las trabajadoras que se empleen formalmente y cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
El monto al que pueden acceder los beneficiarios dependerá del género y la edad del postulante, sin embargo, los trabajadores podrían recibir entre $100.000 hasta $300.000 según corresponda.Los pagos correspondiente a este mes se realizarán este 15 de septiembre, según lo señalado por el Sence.
Si conseguiste un empleo nuevo y deseas postular a continuación te mencionamos los requisitos y dónde realizar la postulación.
¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?
Para realizar la postulación las y los trabajadores que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
¿Cómo y dónde postular al beneficio del Sence?
Si cumples con los requisitos anteriormente mencionados y deseas postular haz clic AQUÍ, debes iniciar sesión con tu Clave Única. Luego seleccionar “postular”, completar tus datos personales, la información sobre tu contrato de trabajo y los antecedentes de pagos para depositar el respectivo pago al ser beneficiario, finalmente debes hacer clic en “enviar solicitud”.