La crisis migratoria ha provocado todo un caos en el norte grande de Chile. Por lo mismo un grupo de gobernadores regionales solicitó interpelar al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y el diputado Vlado Mirosevic “recogió el guante”.
Mientras la comunidad de Colchane acusa colapso de servicios básicos y aumento de robos, una marcha en Iquique terminó en la quema de las pertenencias de migrantes.
Ante la grave situación, los gobernadores de la regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, pidieron al Congreso que se interpele al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, por los sucesos de las últimas semanas.
El gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, sostuvo que la pertinencia de la interpelación se debe a que el gobierno no cumple con su deber de “ofrecer seguridad y protección a todos, independiente de quienes sean las personas”.
El diputado Vlado Mirosevic (PL) acogió el llamado de las autoridades locales y anunció que durante esta jornada presentará la interpelación al secretario de Estado.
“La crisis humanitaria requiere soluciones serias. Y el gobierno debe empezar a dar respuestas a la altura. Ministro Delgado debe contar su plan en el Congreso y dejar de echarle la culpa a todo el resto”, sostuvo el diputado.