Quedan solo horas para la consulta ciudadana de Unidad Constituyente que definirá su carta presidencial del conglomerado. En este escenario, las candidaturas se juegan las últimas fichas y Yasna Provoste se comprometió a construir 400 mil viviendas.
Por medio de sus redes sociales la candidata demócrata cristiana apeló a los campamentos y la escasez de soluciones habitacionales que existen en la actualidad e indicó que en un eventual gobierno “será una prioridad central”.
“La dura realidad de los campamentos requiere de un gobierno decidido a avanzar en que la vivienda digna sea un derecho para todas y cada una de las familias de nuestro país”, indicó.
Y añadió el enfoque social en la política de vivienda. “Necesitamos un nuevo enfoque, que dialogue con los dirigentes y dirigentas, que disponga los terrenos públicos, que incorpore estándares de sustentabilidad en su diseño y que se haga con enfoque de género”.
“En nuestro gobierno, construiremos 400 mil viviendas y ampliaremos los subsidios de arriendo y auto construcción. En vivienda, las miles de familias demandan una respuesta urgente. A eso me refiero con poner a las personas al centro”, concluyó la candidata.