En un nuevo informe del Ministerio de Salud, se reportaron 4.295 nuevos casos de Covid-19 durante este martes 26 de julio. De ellos, 512 no presentaron síntomas, contamos con 30 mil casos activos, una tasa de positividad del 14,27% a nivel nacional y un lamentable saldo de 10 fallecidos registrados en las últimas 24 horas.

El Pase de Movilidad es un documento digital que sirve para demostrar nuestro estado de vacunación en relación al esquema de todas las vacunas y refuerzos del Covid-19 e Influenza.

El documento permite acceder a ciertas libertades como viajar a más de 200 kilómetros en transporte público, ingresar a eventos masivos como los conciertos y a establecimientos cerrados. Su lectura se realiza a través de un código QR, la cual está en el documento digital o bien mediante el mismo que se encuentra en nuestras cédulas de identidad.

Sin embargo, es posible que pueda ser bloqueado en caso que la persona sea un caso confirmado por coronavirus o en caso que no cuente con sus respectivas vacunas y/o dosis de refuerzo.

¿Cómo puedo saber si mi documento está bloqueado?

En caso que aun tengas dudas en relación al estado de tu pase de movilidad, una vez descargado tu documento, deberás ingresar a la plataforma de scanmevacuno.gob.cl y escanear el código QR correspondiente. Una vez que realices este paso podrás visualizar si se encuentra habilitado o bloqueado tu pase de movilidad.