Elpase de movilidades un documento que exige el Ministerio de Saludquese entrega a todas las personas (chilenos o residentes extranjeros)que completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Este documento sanitario es necesario paraasistir diversoslugares y eventos en el paíscomoconciertos, partidos de futbol, cines, restaurantes, cafeterías,realizar viajes mayores a 200 kilómetros en transporte público, entre muchos otros.

El pasado 1 de agosto el Minsal comenzó a inhabilitarel pase de movilidad a todas laspersonas mayores de 18 años queno cuenten conla cuarta dosisy quehayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Para que tu pase no se bloquee es muy importante que estés atento al calendario de vacunación del Minsal, el cual se actualiza todas las semanas.

El día de mañana, viernes 26 de agosto, pueden inocularse con la cuarta dosis laspersonas de 6 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de abril de2022.

También pueden vacunarse con la cuarta dosis las personas inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 1 de mayo de 2022.

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está bloqueado o habilitado?

Para saber si tu pase está habilitadoes importante que lo tengas a mano, si no lo has descargado puedesingresarAQUÍcon tu RUT y Clave Única o número de serie. Una vez dentro debes ir a la sección “Mis vacunas” y hacerclic en el botón rojo que dice “Descargar”.

Cuando yatengas tu pase de movilidaddebespincharen “Escanear Pase”, luego deberáscolocar tu pase en la cámara e inmediatamente verás si tu pase está habilitado o bloqueado.

Enel mismo sitio puedes escanear el código QR que se encuentra en la parte superior de tu cédula de identidad, y así también podrás verificar si tu pase se encuentrahabilitado.