Instagram es una de las redes sociales más populares y famosas a nivel mundial. Más de 1.000 millones de personas tienen cuentas activas en la plataforma, el cual fue creada principalmente para Iphone y que años más tarde se abrió a la oportunidad de ser utilizada para usuarios de Android.
La red social ofrece la posibilidad de compartir fotografías con otros usuarios del mundo mediante el uso de “hashtags” que es de vital importancia para llegar a un público más amplio y también la de “etiquetas” y “seguidores”, esto último te ayudará a estar constantemente actualizado de las fotografías que publiquen las personas que sigas.
La plataforma también puede ser usada como un medio de comunicación, ya que puedes responder a las fotos publicadas de otras personas y además cuenta con un sistema de chat privado para mantenerte siempre en contacto con tus amigos.
Sin embargo, como cualquier red social, las personas pueden aburrirde estas plataformas y quieran eliminarlas por completo, como lo que sucede habitualmente con eliminar cuentas o historiales de Google. ¿Se pueden desactivar o suspender? Si, pero lamentablemente Instagram no lo pone fácil. De todos modos, te contaremos a continuación las opciones que tienes para realizarlo.
¿Cómo puedo desactivar o suspender mi cuenta?
Existen dos maneras de eliminar tu cuenta, y estas son:
- Desactivar temporalmente: Desaparecerás de la red guardando tu nombre de usuario, así como todo lo que hayas subido, también tus interacciones. Y todo volverá a su estado original cuando te decidas a restaurar tu perfil.
- Eliminar permanentemente: Todo lo relacionado con tu cuenta de Instagram se perderá para siempre, incluido el nombre de usuario.
Desactivar temporalmente:
Primer, abre un navegador de escritorio o habilita el modo escritorio en tu navegador móvil. Luego, accede AQUÍ y selecciona el motivo para deshabilitar tu cuenta, introduce tu contraseña y acepta: tu perfil quedará deshabilitado. Cabe recordar que puedes borrar temporalmente tu perfil una vez a la semana.
Eliminar permanentemente:
Si decidiste eliminar para siempre tu cuenta debes seguir estos pasos:
También hay que utilizar un navegador de escritorio o usar el de tu móvil en modo de escritorio. Luego, accede AQUÍ y elige un motivo para la eliminación. Después introduce tu contraseña de Instagram y pulsa en el botón de ‘Eliminar definitivamente mi cuenta’.
Avanza con el proceso y tu cuenta se eliminará. Es importante que recuerdes que todo lo que hayas subido se eliminará para siempre, es decir, tu nombre de usuario y tus interacciones en la plataforma.