La red social de Instagram es una de las aplicaciones más famosas y usadas junto con Twitter y Facebook, teniendo una cantidad de aproximadamente casi 1.3 millones de usuarios activos al día.

Instagram es querido por muchos debido a la cantidad de funciones que tiene, como subir historias temporales y posts, conversar por chat, usar filtros, entre otros.

Aunque Instagram, como todas las otras redes sociales, puede ser un arma de doble filo. En algunos casos, puede llegar a causar ansiedad y depresión, si es que la persona se expone a contenido inadecuado o peligroso para su salud mental.

Es por eso que muchas personas deciden eliminar esta red social, como una forma de descanso y para desestresarse. Algunos también deciden eliminar sus cuentas por razones como el aburrimiento.

Sea cual sea la razón por la que te interesa desactivar tu cuenta, nosotros te contamos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo puedo desactivar mi cuenta de Instagram?

Primero que todo, debes saber que no se puede desactivar una cuenta de Instagram desde el celular, sino que solo desde un computador. 

Una vez inicies sesión en esta red social a través de tu notebook, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Haz clic en "Editar perfil", el cual sale al lado de tu nombre de usuario.
  2. Debajo de la biografía y el resto de tus datos personales, hay una opción que dice "Desactivar mi cuenta temporalmente". Haz clic en él para iniciar el proceso de desactivación.
  3. Ahora solo debes elegir la razón por la que quieres desactivar temporalmente tu perfil e introducir por seguridad tu contraseña.
  4. Luego, tienes que hacer clic sobre el botón "Inhabilitar temporalmente la cuenta" y listo.

En caso de que decidas reactivar tu cuenta, solo debes iniciar sesión otra vez.