A menos de dos semanas del pitazo inicial de la Copa Mundial de Qatar, la cita deportiva ya cuenta con un “orgulloso antipatrocinador”. Se trata de la cerveza escocesa BrewDog, que desplegó una campaña publicitaria en Reino Unido en contra del mundial.

Las calles de Londres se llenaron de mensajes de la cervecería, quienes critican rotundamente el evento en Qatar: “Sí, lo leíste bien. Esto no es una Copa del Mundo.Es una F*Cup (Fuck Cup, Copa de Mierda)del mundo“, señalan, aludiendo a pago de sobornos para adjudicarse el Mundial y las constantes vulneraciones a los derechos humanos en dicho país.

“El fútbol ha sido arrastrado por el barro, antes de que se haya pateado una sola pelota.Seamos honestos: Qatar lo ganó a través del soborno.A escala industrial”, añaden.

La campaña fue creada por Saatchi & Saatchi y busca visibilizar la lucha contra los abusos a los derechos humanos y la corrupción presente en Qatar desde antes de la competencia, con duros mensajes como: “Primero Rusia, después Catar. Qué ganas de Corea del Norte”, “La hermosa vergüenza” o “Come, sueña, soborna fútbol”.

Además de las críticas, BrewDog anunció la donación de sus ganancias durante el torneo. “Nos gusta poner nuestro dinero donde está nuestra boca.En este caso, donaremos el 100 % de las ganancias de cada cerveza Lost Lager vendida durante el torneo a organizaciones benéficas registradas que ayuden de forma demostrable y directa a quienes se han visto afectados por las injusticias y violaciones de los derechos humanos en Qatar”, señalan.

La cervecera denuncia que en el país del medioriente, la homosexualidad es considerada delito que se puede castigar de forma física y, además, la muerte de 6.500 obreros durante la construcción de los estadios para el Mundial.“Para ser claros, amamos el fútbol, simplemente no amamos la corrupción, el abuso y la muerte.Así que únete a nosotros.Brindemos por los jugadores.A los aficionados.A la libertad de expresión”, sostienen.

BrewDog

En ese sentido, solo este martes el propio embajador del mundial, Khalid Salman, calificó la homosexualidad como un “daño mental”,en medio de una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF). Inclusive representantes del comité organizador lo interrumpieron para que no se profundizara en el tema.

Respecto al despliegue publicitario James Watt,CEO de BrewDog,sostuvoque “están orgullosos de lanzar Brewdog como un antipatrocinador de la World F*Cup”.

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