La prórroga estipulada por el gobierno para renovar los Permisos de Circulación y las licencias de conducir, permiten descongestionar tanto las plantas de revisión técnica, como los otros espacios de trámites necesarios para tener en regla toda la documentación del vehículo particular.
En el caso del examen técnico que comprueba la calidad y buen estado de los vehículos motorizados del país, las fechas también se estiraron y se definieron períodos específicos por número de patente. Es decir, cada mes, un dígito final tendrá prioridad para revisarse en las plantas de revisión técnica.
El trámite es obligatorio para obtener el permiso de circulación en el futuro, por lo que es imperioso hacerlo con tiempo. Durante todo el año estarán disponibles las plantas para los automóviles, pero es mejor optar por el mes que tiene prioridad tu vehículo según el último dígito de su patente.
El calendario para el año 2021 es el siguiente:
Abril: 0 y 1
Mayo: 2
Junio: 3
Julio: 4
Agosto: 5
Septiembre: 6
Octubre: 7
Noviembre: 8
Enero 2022: 9
Además de la revisión técnica, también es importante haber adquirido el Seguro Obligatorio. La diligencia puede ser realizada online y aquí te mostramos las pólizas más baratas del mercado.