Desde este viernes 26 de febrero se comienza a pagar el beneficio correspondiente a febrero del IFE y Bono Covid, direccionado para personas que recibieron el sexto pago, postularon al Ingreso Familiar de Emergencia y que cumplían los requisitos de este beneficio.

Hoy inicia el pago de este beneficio para personas que estuvieron en comunas en Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial entre el 28 de diciembre de 2020 y 31 de enero de 2021. Revisa los montos según la fase en la que postulaste:

Cuarentena: 100.000 pesos por persona si estuviste 28 días mínimo en esta fase, y 80.000 por persona si fueron de 14 a 21 días.

Transición: 40.000 pesos por integrante, con una base de requisito de al menos dos semanas en esta fase.

Preparación o Apertura Inicial: 25.000 pesos por persona, con al menos dos semanas en esta fase y cumpliendo los requisitos socioeconómicos.

Revisa los resultados y el seguimiento a tu pago de febrero:
 

Si ya postulaste al beneficio, desde hoy están los resultados. Para conocerlos, debes ir al sitio oficial e ingresar tu rut en ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis Pagos”. Aquí en caso de que haya sido aceptada tu postulación, podrás ver si recibiste el pago.

Para realizar la consulta, debes ingresar el Rut, la fecha de nacimiento y el número de serie de tu carnet de identidad en la plataforma.

Ingreso Familiar de Emergencia: Consulta el Estado de tu Beneficio

¿Qué pasa si postulé y no recibiré el pago?

Para quienes no haya sido aceptada su solicitud, pueden apelar a la decisión para obtener el pago de este mes. Para ello, deberás ingresar al sitio oficial del Ingreso de Emergencia y apelar según sea tu caso.