El Bono Control Niño Sano es un mensual que se entrega a las familias compuestas por menores de 6 años, cuyo Control de Salud Niño Sano se encuentre al día.

El aporte se puede otorgar por un periodo de hasta dos años, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos por ley.

¿Quiénes reciben el Bono Control Niño Sano?

El Bono Control Niño Sano pueden recibirlo las familias que tengan al menos un menor de 6 años en el núcleo familiar y entrega un monto de $8.000 pesos mensuales por cada niña o niño que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Ser participante de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo.
  • Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano, según el procedimiento respectivo.

¿Se puede postular?

No, ya que se entrega de forma automática para quienes cumplan con los requisitos antes mencionados, sin embargo, para recibirlo será acudir a la municipalidad correspondiente según la ubicación del hogar para acreditar el control de niño sano y asi recibir los aportes correspondientes.

Cabe destacar que el objetivo del Bono Control Niño Sano es incentivar la salud en niños y niñas, el cual incluye actividades destinadas a la prevención, detección y tratamiento oportuno de enfermedades relacionadas a la falta de ejercicio físico y a una mala alimentación. Por lo tanto, se busca una actitud responsable por parte de los padres y un acompañamiento en su vida sana y la correspondiente educación.