El Bono Ayuda Familiar se suma a la lista de bonificaciones entregadas por el Gobierno en ayuda de las familias más vulnerables, que han sido visiblemente afectadas tanto por la pandemia del Coronavirus, sobre todo por sus consecuencias económicas.
Este bono es un beneficio en dinero que el Estado pagará -por una vez- a las familias que, al 30 de septiembre, fueron beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal (AFAM).
De igual forma, irá para las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
Los montos no difieren según el motivo por el cual la persona es beneficiada. Es decir, tanto las personas beneficiarias por recibir el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, y ser usuarias de los subsistemas solidarios, recibirán la misma cantidad de dinero. Para efectos del Bono Ayuda Familiar, la cantidad asciende a 50 mil pesos por familia.
La entrega fue realizada el 20 de diciembre, a la CuentaRUT correspondiente de cada beneficiario. Normalmente, es la misma donde llega el subsidio habitual. En caso de no tener la tarjeta en cuestión, el trámite para recibir el dinero debe hacerse de manera presencial. Tienes hasta 12 meses para cobrar el ingreso. Puedes revisar si eres beneficiario del Bono Ayuda Familiar en la página oficial.