El Bono de Invierno es un aporte económico anunciado por el Gobierno en el marco del Plan Chile Apoya, el cuál irá en ayuda de 7 millones y medio de personas, quienes a partir del 5 de agosto comenzaron a recibir los primeros pagos, sin embargo, a partir del 22 de agosto se sumará un segundo grupo.
Tras el anuncio del Bono de Invierno, se sumó la extensión de otros 3 beneficios que corresponden al Subsidio Protege, Permiso Postnatal Parentaly elIFE Laboral.
Existió un plazo hasta el 22 de julio para actualizar los datos del Registro Social de Hogares (RSH) y formar parte de los primeros pagos que comenzaron este viernes 5 de agosto. Los montos a entregar corresponden a $120 mil pesos por cada causante o beneficiario de otras ayudas estatales.
Entre las personas que recibirán el beneficio se encuentran:
- Causantes del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
- Beneficiarios/as del Bono de Invierno al 31 de mayo de 2022.
- Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022.
- Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.
- Familias del Subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes con necesidades especiales, en las condiciones establecidas em la ley, y personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.
- Hogares del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares.
¿Quiénes recibirán el pago del beneficio el 22 de agosto?
A partir del 22 de agosto, se iniciará el pago para las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, con integrantes que cumplan los requisitos legales. Además, de los hogares que estén incluidos en 60% en el Registro Social de Hogares (RSH) al 1 de agosto.