El Juzgado de Garantía de Arauco determinó ampliar la investigación en el caso del menor Tomás Bravo, así el proceso investigativo cerrará el próximo 27 de febrero. La jueza Ingrid Hernández Román concedió la ampliación de la investigación, luego que se sumaran antecedentes y querellantes en la causa.

En medio de la audiencia, el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y los querellantes en el caso pidieron retirar a la prensa del lugar, argumentando que se vulneraría la dignidad de la víctima en caso que se permitiese que los medios tengan acceso a aspectos secretos en la investigación.

Por otro lado, la magistrada desechó los argumentos de la Defensoría, quienes representan al único imputado en el caso, el tío abuelo del menor. El defensor Pedro Aguilera argumentó que, al declarar reserva de la audiencia, se generan filtraciones, arguyo que fue descartado por la jueza.

Caso Tomás Bravo

El caso del pequeño Tomás Bravo se inició el 17 de febrero del 2021, cuando se extravió el menor de tan solo dos años en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, región del Biobío. Nueve días más tarde fue encontrado por Bomberos en una zanja a dos kilómetros del lugar donde se le perdió el rastro. El único sospechoso e imputado en el caso es el tío abuelo del menor, Jorge Escobar.

Nuevos antecedentes

Durante el mes de diciembre, la Fiscalía recibió resultados de un peritaje encargado al extranjero, donde se arrojaban resultados distintos a la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal, con estos nuevos peritajes, el Ministerio Público solicitó extender el plazo de investigación que, finalmente, se realizarán hasta el próximo 27 de febrero.