Grandes cadenas de comida rápida alertan sobre escasez de papas fritas congeladas a nivel mundial.

En diversas partes del orbe, grandes cadenas de la talla de KFC o Mc Donald’s pusieron el llamado de atención ante una eventual escasez de papas pre fritas congeladas, que son la base de preparación en sus comidas.

Todo esto debido a problemas en el suministro que generan un “cuello de botella”. Según reportes recientes de las compañías, la situación se estaría aliviando en general, aunque aún hay sectores donde se ven afectados.

Un ejemplo de este caso es Singapur, en donde KFC anunció que algunos de sus locales reemplazarán las papas fritas por waffles.

Situación similar se estaría viviendo en Malasia e Indonesia, donde la cadena Mc Donald’s tomó la determinación de dejar de vender la porción de papas fritas extra grande, como consecuencia de los problemas de suministro.

Toda esta situación es como consecuencia de la pandemia.

El avance del Covid-19 provocó fuertes caídas en la producción, lo que a su vez genera escasez del producto y fuertes alzas en los precios al haber menor oferta ante el tamaño de la demanda creciente ante el fin de medidas sanitarias restrictivas en todo el mundo.

Twitter Diario Financiero