Revuelo internacional ha causado el caso de Julia Faustyna Wendell, una joven polaca de 21 años que abrió una cuenta de Instagram en la que asegura ser Madeleine McCann, la niña que desapareció en el año 2007 y de la que nunca más se supo su rastro, pese a las intensas búsquedas de la policía.

¿A qué edad desapareció Madeleine McCann? El caso que vuelve a ser recordado

Madeleine McCann desapareció de su cama la noche del 3 de mayo de 2007 cuando apenas tenía 3 años de edad.

La niña de nacionalidad británica se perdió en un apartamento de vacaciones en un centro turístico de Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal.

McCann se encontraba de vacaciones junto a sus padres, quienes aquella noche dejaron a la niña junto a sus dos hermanos de dos años en el departamento, mientras ellos cenaban junto a unos amigos en un restaurante a 50 metros de distancia.

Los padres se turnaron aquella noche para vigilar a los menores cada 20 o 30 minutos, sin embargo, cerca de las 22:00 la madre de Madeleine llegó al apartamento y no encontró a su hija.

Rápidamente el caso causó alta repercusión internacional y existieron muchas teorías en torno a este, e incluso se llegó a sospechar de los padres, pero finalmente no se pudo resolver y jamás se descubrió a los culpables del secuestro, ni tampoco se pudo encontrar a Madeleine.

Hoy, casi 16 años después de la desaparición, el caso vuelve a aparecer en la opinión pública con las publicaciones de Julia Faustyna Wendell, quien ha solicitado ayuda para comprobar si es efectivamente la niña que se perdió en 2007.

Lo que se sabe hasta ahora de Julia Faustyna Wendell

Julia Faustyna Wendell es una joven polaca que tiene 21 años (aunque Madeleine McCann tiene 19 años) que asegura tener rasgos físicos muy parecidos a los de la niña desaparecida.

Wendell abrió una cuenta de Instagram llamada "I am Madeleine McCann" (Yo soy Madeleine McCann) y publicó fotos suyas comparándose con McCann, en la que asegura tener una leve marca distintiva que tenía la niña en el ojo. También dice tener un lunar similar en la pierna, además de los rasgos faciales y el color de cabello y piel. 

La polaca dice que no recuerda su infancia, que no tiene certificado de nacimiento ni fotos de cuando era niña. Además, en su colegio aseguran que ella nunca estuvo allí desde un principio, pese a que sus padres dicen que sí.

Julia pidió que se le realice un test de ADN con Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, prueba que según el medio inglés The Mirror habrían aceptado, aunque aún no hay información oficial al respecto.

De todas maneras, Francisco Marco, exdirector de la agencia de detectives Método 3 que investigó el caso, explicó en el programa de radio El Versión RAC1, que realizó pruebas biométricas con las fotografías de Wendell. En sus resultados descartó que sean la misma persona, pero adelantó que lo mejor es hacer un test de ADN.