En mayo de 2007 Madeleine McCann, una niña de tres años en ese entonces, desapareció en un departamento de vacaciones en Portugal. Desde ese momento la policía buscó incansablemente el paradero de la menor, pero jamás se pudo determinar su ubicación.

Sin embargo, luego de 16 años, una joven polaca llamada Julia Faustyna Wendell abrió un nuevo episodio del caso policial al asegurar en redes sociales que cree ser la niña desaparecida por aquella época.

¿Quién es Julia Wendell, la polaca que asegura ser Madeleine McCann?

Julia Faustyna Wendell es una joven polaca de 21 años que dice ser la niña que desapareció en 2007, aunque Madeleine McCann era inglesa y debiese tener 19 años.

Pese a ello, Wendell creó un perfil en Instagram llamado "I am Madeleine McCann" (Yo soy Madeleine McCann) y publicó fotos suyas comparándose con McCann, para así poder contactarse con los padres de la niña desparecida.

La joven polaca asegura tener un leve rastro de una marca distintiva que tenía Madeleine McCann en el ojo, además de tener rasgos faciales similares, junto al cabello, una peca en la pierna y el color de piel.

En una entrevista con Daily Star, Julia Wendell explicó que sus primeras dudas comenzaron luego de que nunca obtuvo fotos de cuando era bebé, ni tampoco encontró historiales médicos sobre su salud ni certificado de nacimiento.

De hecho, en su colegio aseguran que ella nunca estuvo allí desde un principio, aunque sus padres le insisten que sí.

También agregó en el periódico que recordaba poco de su infancia: “He vivido una vida muy dura y he sufrido muchos traumas, mi abusador era un pedófilo alemán que fue sospechoso en la investigación de Madeleine McCann”.

Las pruebas de ADN que podrían resolver el caso

Ante todas estas sospechas, Wendell solicitó contactarse con Kate y Gerry McCann, los padres de Madeleine, para así realizarse una prueba de ADN que confirme o desmienta la versión de la joven polaca.

Si bien los padres no han hablado públicamente acerca de esto, según el medio inglés The Mirrorla familia McCann habría aceptado la solicitud y harían el examen de ADN.

De momento, Francisco Marco, exdirector de la agencia de detectives Método 3 que investigó el caso, abordó el tema en el programa de radio El Versión RAC1, de Toni Clapés. En este explicó que realizó pruebas biométricas con las fotografías y descartó que Julia Wendell y Madeleine McCann sean la misma persona.

Sin embargo, también aseguró que es mucho más preciso hacer un test de ADN que aclare las dudas que podrían resolverse en los próximos días.