El futuro de la selección chilena se está jugando en estos momentos, porque el entrenador Ricardo Gareca está reunido junto al presidente de la ANFP, Pablo Milad, para sellar su partida del país.
La idea de los dirigentes de Quilín es que el argentino, junto a su cuerpo técnico, realicen un “gesto” y bajen la cuota que se debe abonar para terminar de forma anticipada con su contrato.
Quedan cuatro partidos para el final de las Eliminatorias, donde Chile se encuentra en el último lugar, y quizá haya un nuevo DT para dichos encuentros.
Jorge Sampaoli justo habla de la Roja cuando se prepara la salida de Gareca
Todavía no se va Gareca y ya hay una danza de candidatos para reemplazarlo, donde uno de los que suena es el argentino Jorge Sampaoli, quien está sin equipo actualmente.
El hombrecito de Casilda, con un tino poco antes visto, justo este viernes se acordó de la selección chilena, en una entrevista con Globo Esporte. El transandino recordó su paso exitoso por el país, tanto en la Roja como en Universidad de Chile.
“En esa época era imposible que la U de Chile o la selección chilena le ganara a Brasil o a cualquier equipo brasileño. Estábamos rompiendo paradigmas, inculcando a los equipos de fútbol esa agresividad que nos permite cambiar la historia”, comentó al medio brasileño.
Luego, trajo a colación el partido ante el Scratch por los octavos de final de Brasil 2014, donde el local apenas le ganó a Chile en penales, con el palo de Pinilla incluido.
“Siempre lo recuerdo, ese partido fue increíble. Tuvimos un equipo muy valiente, nuestro Chile. De hecho, (Gary) Medel jugó ese partido con una distensión. Y fue un Brasil que no tuvo respuestas y que estuvo muy incómodo en ese Mundial. Terminó mal porque ya estaba sufriendo. Creo que lo mejor que le pudo pasar a Brasil fue que marcáramos ese gol. Habría sido mejor, porque realmente ya estaban sufriendo”, rememoró.
“Ganamos la Copa América después de 100 años. Chile nunca había ganado la Copa América. Fue una generación de jugadores muy destacados. Era un equipo que se conocía de memoria. Siempre jugábamos exactamente igual. Era un equipo, no una selección. Todos sabían cómo trabajaba el equipo. Aránguiz, Vidal, Alexis, Vargas, era un equipo que se conocía de memoria”, cerró Sampaoli sobre Chile.