La selección chilena sufrió una dolorosa caída en Venezuela por 3-0 ante la Vinotinto, por la cuarta fecha de las eliminatorias. Encuentro donde los errores de los futbolistas nacionales marcaron el trámite de la histórica derrota.
Uno a Uno
Bryan Cortés (5): Le sacó un cabezazo a Rondón, ratificando la confianza que Berizzo le entregó en esta selección. Con los pies tuvo problemas y en el segundo gol estuvo flojo ante Soteldo.
Felipe Loyola (5): Grata sorpresa. Tuvo la responsabilidad de debutar en la Roja en un partido grande y lo hizo bien, comiéndose rivales en el primer tiempo y llegando en ofensiva. El palo ahogó su grito de gol. En la segunda parte, ya estaba muy cansado y expuesto a la velocidad de Soteldo.
Gary Medel (3): Totalmente sobrepasado en el primer tiempo por Salomón Rondón. En el segundo gol, Soteldo se lo llevó fácil. La velocidad le jugó una mala pasada. Su titularidad queda en duda de ahora en adelante.
Paulo Díaz (3): Salvó la retaguardia nacional varias veces, hasta que se equivocó en la salida y regaló el gol venezolano. Es rápido y sabe jugar en una defensa más abierta, pero el condoro en la salida es imperdonable en un partido tan ajustado.
Gabriel Suazo (5): Controló bien su sector defensivamente. En ofensiva no aportó mucho, se proyectó poco entendiendo su labor en la retaguardia. La amarilla al final fue de impotencia, pero al menos muestra coraje.
Rodrigo Echeverría (4): Se vio más bajo que en los partidos anteriores. Le faltaba un segundo para llegar antes a las jugadas. De todas maneras trajinó mucho ante los venezolanos.
Charles Aránguiz (3): Se comió el 1-0 cuando comenzaba el partido. Tiene buena técnica, pero la dinámica le cuesta. Tal como en Uruguay, se volvió a comer un enganche infantil de un rival, que casi le cuesta un gol a Chile. Salió en el entretiempo.
Víctor Méndez (3): Una buena y una mala. Casi abre la cuenta, pero también perdió pelotas fáciles que complicaron a la defensa al verse apremiado. Debe ser más protagonista.
Diego Valdés (-): No alcanzó a mostrarse mucho antes de su lesión. Una lástima su salida, por la confianza que agarró en el partido pasado.
Ben Brereton (4): Más de lo mismo en este inicio de eliminatorias: mucho sacrificio, correr y ayudar en la presión, pero falta que logre ser más desequilibrante en ofensiva.
Alexis Sánchez (6): Está siempre presente en las jugadas ofensivas y muestra su jerarquía. Busca a sus compañeros, le pega al arco y mantiene a la defensa rival en alerta. Es el súper clase de la Roja, pero solo no puede.
Darío Osorio (4): Entró por Valdés y mostró sangre en el primer tiempo. Fue al piso. No evitó la refriega con el rival. El problema es que la ocasión de gol que tuvo, la desaprovechó y en la segunda parte estuvo muy impreciso. Lo mató Berizzo al sacarlo a diez minutos del final.
Marcelino Núñez (1): Entró por Charles Aránguiz al comienzo del segundo tiempo y regaló la expulsión a los 57′, en el mejor momento de Chile al dársela de choro con el árbitro. Un irresponsable.
Eduardo Berizzo (4): Acertó con la inclusión de Felipe Loyola, apuesta que le resultó. No hizo un mal partido la Roja a ratos y se atrevió a ir hacia adelante, pero se quedó con las manos vacías con una goleada.
Víctor Dávila (3): Nadie se enteró que ingresó al partido. Ni la tocó.
Alexander Aravena (4): Si logra desbordar, que levante la cabeza para buscar a un compañero y no tire un centro a la olla. Es movedizo, pero poco letal.
Williams Alarcón (-): Entró a los 80′ para que a Chile no le metieran más goles.