Se había repetido muchas veces que a la Selección Chilena le falta gol. Y era verdad, por lo menos antes de Ricardo Gareca. Anterior a la llegada del Tigre, La Roja había conseguido tres goles en sus últimos seis partidos. Débil, por decirlo menos.
Pero, todo cambió en el inicio de la era Gareca. Cinco goles en dos partidos y un duelo de igual a igual ante la subcampeona mundial, Francia, son parte del inicio del periplo del estratega argentino en la banca del Equipo de Todos.
Sin embargo, sigue sin existir aquel nueve de área que a muchos les llena el paladar. Antiguamente, Chile contó con jugadores de esas características, al estilo Zamorano, Salas o, incluso, Chupete Suazo. Goleadores empedernidos que no perdonan en el cuadrilátero.
Quizás, Eduardo Vargas cumple algo con ese perfil. Sin embargo, el chileno recién comienza nuevamente su despegue y aún no tenemos a ese Turboman implacable del equipo de Sampaoli. ¿Quién más podría cumplir esa función?
Asoma Zampedri
La respuesta está en Universidad Católica. Si bien es un poco anticipado decirlo, Fernando Zampedri bien podría convertirse en la opción de gol de Ricardo Gareca para sus metas. Por algo el atacante argentino está en proceso de nacionalizarse.
Así lo aclaró el atacante argentino en conversación con El Deportivo de La Tercera. A la pregunta de si se habían comunicado con él desde la Selección, Zampedri fue enfático. “No, de la Selección nadie y no deberían tampoco, porque no tengo los papeles todavía de la nacionalidad. Pero sí está en trámite, lo estamos haciendo”, dijo.
¿Y cuándo tendremos un Zampedri chilensis? “Yo creo que dentro de unos meses ya vamos a tener noticias. Pero siempre dije que hice los papeles para generar un cupo más en el club. Y esa era la idea”, aclaró.
“Me gustaría participar en la Selección. Siempre repito lo mismo: tienen un gran equipo, hay grandes jugadores. Y si a mí en algún momento de la vida me toca, lo haría con mucho orgullo”, señaló.
Por último, Zampedri le tiró flores a Ricardo Gareca, actual DT del seleccionado nacional. “Es un buen entrenador, de una jerarquía increíble, sabe mucho de fútbol. Y donde estuvo le ha ido bien y siempre dejó una huella”, cerró.