La selección chilena se juega su última carta para aspirar al menos a un cupo en el próximo Mundial. El elenco dirigido por Ricardo Gareca debe visitar a Bolivia y conseguir sí o sí los tres puntos. 

Este será el único resultado que permitirá la permanencia del Tigre como adiestrador de la Roja. Un empate y obviamente una derrota, marcarán el fin definitivo de un proceso que ilusionó en un comienzo pero que terminó de la peor forma: con Chile último y fuera del Mundial. 

El tema es que si no suma al menos tres puntos, su proceso ya estará definido y con la lapida puesta. A tal punto que ahora entregaron detalles de lo que ocurrirá en este caso y la incertidumbre que genera quién será su reemplazante. 

Si Chile pierde va a pasar lo siguiente: Gareca va a la sala de conferencia y luego se define su futuro. No es necesario una reunión de directorio”, detalló Marcelo Díaz en Todos Somos Técnicos. 

Milad recalcó que tras el partido ante Bolivia se define el futuro de Gareca

Si el resultado es negativo -empate o derrota- Ricardo Gareca dejará su cargo. Ahora el tema es saber quién tomará la dirección del equipo. El nuevo entrenador iniciará un nuevo proceso a final de año o comienza en la siguiente fecha y ya tiene cinco partidos por delante, las dos fechas de Eliminatorias y los amistosos con Perú y Rusia, los que serán en Rusia”, expresó el comunicador desde la altura de La Paz. 

¿Quién reemplazará a Ricardo Gareca?

Ante la inminente destitución de Ricardo Gareca, ya comienzan a sonar nombre en su lugar. El primero fue Gustavo Quinteros, pero por su negociación con Boca Juniors se diluyó. También asomo Nico Córdova o Sebastián Miranda, pero su foco son las selecciones menores. 

Pero ahora se busca a su tocayo y que la está rompiendo en la U: esto trata de Gustavo Álvarez. El también adiestrador trasandino tiene el apoyo de la ANFP y de Pablo Milad. Por lo que el presidente de la máxima entidad del fútbol chileno buscará su contratación. Lo que podría implicar un nuevo round con los azules ya que siguen en competencia en Copa Sudamericana, la Liga de Primera y Copa Chile.