Un nuevo capítulo del podcast “Campeones, no finalistas” enciende una polémica con declaraciones del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, esta vez que involucran a la expresidenta Michelle Bachelet.

¿En qué contexto? El choque de Arturo Vidal en la Copa América 2015, donde el exdirigente contó cómo lo hizo para defender al King y mantenerlo en la selección chilena, donde muchos involucran al gobierno en las gestiones.

El seleccionado nacional impactó su Ferrari cuando venía de regreso del casino Monticello, lo que lo hizo no presentarse en la concentración, al ser detenido y luego pasar a control de detención por manejo en estado de ebriedad y falta de respeto a la autoridad.

En ese momento, su expulsión de la Roja fue un tema nacional, en medio de la Copa América, donde Sergio Jadue entregó nuevos detalles e intentó aclarar el verdadero rol de la entonces mandataria en esa situación.

Jadue revela si el gobierno intervino para salvar a Vidal tras el choque en la Copa América

Fue en el mencionado podcast donde el propio Sergio Jadue recuerda el momento posterior al choque, en la que sacó su agenda y marcó el teléfono de la entonces Presidenta de la República.

Llamé a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, no me contestó, era muy tarde ya. Hablé con la ministra del Deporte y me dijo que mañana en la mañana me iba a llamar la presidenta para que hiciera todo lo que estuviera en sus manos para que Arturo no pasara la noche en la comisaría, como fue”, contó Jadue en “Campeones, no finalistas”.

Arturo Vidal finalmente se mantiene en la selección chilena. Foto: Photosport.

Luego, el exdirigente confesó que el objetivo, tras el choque, era evitar una imagen que podría haber sido devastadora para Vidal. “Le pedí a mi abogado que, de no ser posible que no saliera de la comisaría, al menos que no estuviera esposado. Esa imagen hubiera sido muy difícil para él. Se cumplió el objetivo, se logró”, recuerda.

Al día siguiente, y cuando iba de camino a la sede de la ANFP en avenida Quilín, llegaría el llamado de la Presidenta Bachelet. Fue entonces cuando se produjo la pregunta clave: “Le pregunté a la presidenta, ¿qué haría usted? El país estaba dividido, la mitad quería que Arturo saliera de la selección, y la otra mitad lo quería dentro”.

Y la respuesta fue categórica: “Sergio, haga lo mejor por nuestro país”, dijo Bachelet, según Jadue.

Sergio Jadue y Michelle Bachelet presenciando un partido de la Selección Chilena en 2015. Foto: Photosport.

Esa fue la señal que necesitaba para tomar la decisión: “Consideré que lo mejor para nuestro país era mantener a Arturo Vidal en la selección. No tan solo por él, sino también por la selección. Arturo nos necesitaba y nosotros también lo necesitábamos a él. La Copa América sin Vidal no se conseguía ni se ganaba”, recuerda.

Además, zanja -desde su postura- cualquier intervención estatal o una petición directa de Michelle Bachelet para mantener a Arturo Vidal tras el incidente, como se ha especulado en estos años.

“No, no es efectivo que la presidenta me haya pedido que lo dejara. Hablé con ella solamente para tratar que me ayudara con respecto al tema de Arturo Vidal, no pudo hacer nada, ya era demasiado tarde, ella hizo lo que debió hacer, que no hace nada, no podía hacer algo ella en esa situación”, cerró Jadue en el capítulo del podcast.