La selección chilena ha tocado fondo en las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde es colista en la tabla de posiciones, lejos de las aspiraciones incluso de llegar a un repechaje.

Esto ha hecho que toda la crítica apunte al técnico Ricardo Gareca, donde si bien desde la ANFP no le pidieron la renuncia explícitamente, ha dado el paso para situaciones increíbles.

Esto, porque reapareció Sergio Jadue, el ex presidente de la ANFP, quien está en Miami a la espera de una resolución por el caso de sobornos con FIFA, donde también levantó banderas contra el técnico argentino.

En una carta donde apunta a Pablo Milad directamente, le exige la salida de Gareca, además que le enumera situaciones que tienen al fútbol chileno en el fondo del continente, donde también lo invita a salir.

Sergio Jadue reaparece para encender la polémica en el fútbol chileno. Foto: Marcelo Hernandez/Atonchile

Jadue a la carga contra Milad

Fue en su cuenta de Twitter personal, donde hace un tiempo se estrenó cuando falleció Pelé y enviar un sentido mensaje, que Sergio Jadue publicó un mensaje para golpear la mesa.

En primera instancia le dice a Milad: “Gareca debe irse ahora mismo. Es un fracaso gigantesco. 5 de 24 puntos. No se sostiene. Debió irse antes y lo respaldaste meses atrás cuando había que sacarlo y salvar la clasificatoria. Exígele la renuncia inmediata”

Luego siguió con dardos al actual presidente de la ANFP: “Dos fracasos clasificatorias consecutivos (el Consejo jamás lo ha aceptado, pero te lo aguanten porque eres ‘útil'”.

“En resumen, una indolencia vergonzosa. Capacidad: cero. Todo lo urgente, no quieres ni puedes hacerlo. Y más encima, tu brazo derecho te traiciona todos los días y no puedes ni verlo ni hacer algo al respecto. Sólo queda una cosa por hacer: presenta la renuncia, descomprime el ambiente y llama a elecciones anticipadas para que una persona con un nuevo ímpetu, y sin compromisos, lidere los necesarios cambios que el fútbol chileno requiere hoy para salir del peor momento de su historia”

Revisa el mensaje: