No deja de sorprender la lista de 26 futbolistas que Nicolás Córdova convocó en la Selección Chilena para los partidos amistosos que sostendrá en Europa durante el mes de junio, ante Portugal en ese país y Congo en España.
En comparación con la nómina que fue hasta Nueva Zelanda para disputar la FIFA Series, son 10 los jugadores ausentes por diversos motivos, mientras que otros nueve dirán presente en estos encuentros, con varios regresos al elenco nacional.
El más llamativo es el del volante Víctor Felipe Méndez, actualmente en Colo Colo y que no jugaba por la Selección desde 2023, cuando jugaba en el CSKA Moscú, en el duelo por Eliminatorias para el Mundial 2026 ante Paraguay en el Estadio Monumental, donde fue expulsado.
Las novedades en nómina de la Selección para amistoso
Partiendo por el arco, se produce el regreso de Brayan Cortés, hoy en Argentinos Juniors, después de 11 meses de su último juego con La Roja. En defensa se suman las vueltas de Francisco Salinas (Coquimbo), Francisco Sierralta (Auxerre), más el estreno absoluto de Matías Pérez (Lecce).
En la zona de mediocampo, además de la vuelta a la Selección de Méndez, destacan las citaciones de Matías Sepúlveda (hoy en Lanús), Agustín Arce (Universidad de Chile) y el suizo nacionalizado chileno Nils Reichmuth (FC Thun).
Mientras que en el ataque hay otro regreso al elenco nacional como el de Iván Morales luego de una buena campaña con Argentinos Juniors. Su último juego con la enseña patria fue 12 de diciembre del 2021, cuando se ganó por 1-0 a El Salvador en Estados Unidos.
¿Cuándo se juegan los amistosos?
La Selección Chilena enfrentará a Portugal el sábado 6 de junio desde las 13:45 horas en el Estadio Nacional de Lisboa. Posteriormente, el martes 9 jugará ante Congo en el Estadio Municipal Ciudad de la Línea, en Cádiz, a las 10:00 horas.
En síntesis
- Nicolás Córdova citó a 26 jugadores para los amistosos ante Portugal y Congo en junio.
- Destacan los regresos de Víctor Felipe Méndez, Brayan Cortés e Iván Morales a la Selección.
- La gran novedad es el estreno de Matías Pérez y el suizo-chileno Nils Reichmuth.
