Sorpresa generó en los hinchas del fútbol el final del vínculo histórico entre la selección chilena y Coca-Cola, ese que databa desde el Mundial de Chile 1962 y que abruptamente terminó de cara al proceso de la cita planetaria del 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
Según confirmaron desde la ANFP al diario La Tercera en esta jornada, esta fue una decisión tomada desde la propia empresa de bebidas, ya que al parecer no está en sus deseos seguir auspiciando el deporte rey a nivel de selecciones, optando por aparecer solo a nivel de organismos como FIFA y Conmebol.
Desde la propia Coca-Cola de Chile S.A. decidieron entregar su versión tras el término de relaciones con la Roja, señalando al mencionado medio que “hemos decidido no participar del proceso de negociación convocado por 1190 Sports y Mediapro para la explotación de derechos de imagen y publicidad de las Selecciones Chilenas de Fútbol para el período de los años 2023 – 2026”.
“Independiente de esta decisión, como Compañía y como todos los chilenos y chilenas, seguiremos siendo hinchas incondicionales de La Roja y les deseamos el mayor éxito a todas las Selecciones Nacionales de Fútbol de Chile para este nuevo período”, agregaron desde la empresa de bebidas.
Una decisión por parte de Coca-Cola que sin duda será un golpe económico duro para la ANFP, que por ahora cuenta solo con BCI, Cristal, Adidas y ACHS como los principales auspiciadores en este momento en la selección chilena.
Habrá que ver si los acuerdos con Pepsi y MG se cierran en el corto plazo por parte del ente del fútbol chileno, esto pensando en evitar una merma de dinero muy importante al terminar un vínculo de más de 50 años con Coca-Cola.