La selección chilena sufrió un verdadero mazazo en su visita a Asunción por las Eliminatorias. Lamentablemente de milagro no hubo nada y el equipo de Ricardo Gareca terminó cayendo por 1-0, hundiéndose con esto en el último lugar en la tabla de posiciones con apenas nueve puntos.
Cualquier opción de clasificar al Mundial del 2026 se ve lejanísima, sobre todo considerando el calendario que se viene, donde todavía hay que enfrentar a verdaderas potencias como lo son Argentina y Brasil.
Con este escenario, son varios los que ya comienzan a pedir la cabeza de Gareca. El Tigre no ha hecho nada por levantar a la Roja, con un rendimiento cuestionable y decisiones en los partidos que lo son todavía más.
Milad se refiere al futuro de Ricardo Gareca
Uno que tiene mucho que decir al respecto es Pablo Milad, presidente de la ANFP, quien tras la derrota declaró a los medios que “es una amargura tremenda. Todos queríamos sumar al menos un punto, creo que merecíamos al menos un empate. Paraguay nos complicó por alto, pero quiero felicitar a los chicos por el esfuerzo, tuvimos algunas opciones de gol que no aprovechamos. Nos llevamos una derrota que nos duele en el alma”.
“Los partidos que quedan son muy difíciles, tenemos que sacar resultados donde nunca los sacamos. Va a ser complicado, pero el martes vamos a salir con todo a ganar, porque la única opción que tenemos es ganarle a Ecuador”, añadió.
Sobre analizar el futuro de Gareca al mando de la Roja, el dirigente advirtió que “vamos a ver y analizar para lo que viene. Tenemos que tirar buenas vibras para el martes, hay que ganar ese partido y ver con la calculadora después. Esperemos que hayan resultados que aprieten la tabla y no nos alejen”.
“Nos vamos muy tristes. Yo le pido perdón a la gente, porque todos queremos ganar, todos estamos muy tristes. Es muy duro perder y nos duele, lamentablemente lo de hoy no nos alcanzó. Hay que poner el 120 por ciento para el próximo partido”, concluyó.
¿Cuándo juega la selección chilena ante Ecuador?
La Roja enfrentará al combinado ecuatoriano este martes 25 de enero desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional.