Después de una emergencia de última hora que preocupó a los hinchas, la selección chilena ya tiene todo listo para recibir a Argentina. La Roja sale a jugarse tres puntos de oro en las Eliminatorias Sudamericanas con una formación que tendrá varias novedades.
El Equipo de Todos tiene una importante tarea frente a la Albiceleste y Ricardo Gareca lo tiene más que claro. El DT no sólo se juega el mantener a nuestro país con opciones de seguir luchando por un lugar en el Mundial, sino que también su continuidad al mando.
Es por ello que, con algunas inesperadas ausencias en su nómina, el Tigre apuesta por sangre nueva y dos emblemas. Además, la gran duda quedó despejada y, para su suerte, podrá tenerla en la cancha del Estadio Nacional.
Ricardo Gareca se la juega toda con su formación ante Argentina
La selección chilena tuvo este miércoles su última práctica antes de un duelo de más de tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas. Ante Argentina, Ricardo Gareca no se guardará nada y mandará a la cancha lo mejor que tiene a disposición, aunque no lejos de las sorpresas.
Ejemplo claro de ello es la decisión que toma en el arco, donde ratifica a Brayan Cortés como el estelar. A pesar del pésimo momento que vive el Indio en Colo Colo, le da su respaldo para cuidar la portería contra los campeones del mundo, incluso cuando todos pedían a Gabriel Castellón.
En la defensa es donde Ricardo Gareca y Chile respiran. Guillermo Maripán había encendido alarmas tras salir de Juan Pinto Durán, pero finalmente entrenó con normalidad y estará a disposición. Así, el Memo será parte de una línea de cuatro con Felipe Loyola por derecha, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo por izquierda.
En el mediocampo, el Tigre no hace caso a las críticas y va con tres pilares de la última parte de su proceso. Es decir, serán Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro y Arturo Vidal los encargados de proteger esa zona de la cancha.
Finalmente está el ataque, donde también hay una importante decisión. Darío Osorio regresa a la oncena estelar para acompañar a Lucas Cepeda como extremo izquierdo y Alexis Sánchez como el centroatacante.
Así, Ricardo Gareca ya tiene definida la formación de Chile para enfrentar a Argentina. Esta será con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo en la defensa; Rodrigo Echeverría, Vicente Pizarro y Arturo Vidal en el mediocampo; Darío Osorio, Alexis Sánchez y Lucas Cepeda en la delantera.
¿Te gusta la formación de Chile ante Argentina?
¿Te gusta la formación de Chile ante Argentina?
YA VOTARON 1426 PERSONAS
¿Cuándo juega Chile?
Con formación definida, Chile sólo espera por el pitazo inicial para enfrentar a Argentina. La Roja recibe a la Albiceleste este jueves 5 de junio desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional.