Lucas Assadi es la gran sorpresa de la selección chilena para enfrentar a Bolivia por una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde puede ser el último partido de Ricardo Gareca al mando.

El entrenador argentino se la jugó con todo en la que puede ser su formación final en la Roja, con el volante de Universidad de Chile que ha sumado escasos miinutos.

En ese sentido, aseguran que Gareca hizo un plan especial de seguimiento mucho antes de la nómina para la fecha, donde también se enfrentó a Argentina, para preparar a Assadi.

Pese a que después se metió de urgencia, ya que no apareció en la nómina, ahora recuerdan que el entrenador siempre lo tuvo en sus planes y ahora aprovecha la oportunidad.

Lucas Assadi fue suplente en el último partido de la Roja ante Argentina. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El plan de la Roja con Assadi

Fue el diario La Tercera quienes la semana pasada contaron la historia oculta del llamado de Lucas Assadi a la selección chilena, donde destacaban un seguimiento de Ricardo Gareca: “Es un jugador que le gusta mucho”.

 Por lo mismo, detallaron que todo fue “a tal punto, que hace un mes envió a miembros de su staff técnico a observarlo en las prácticas de la U”, de manera de tenerlo cerca.

Pese a que no estuvo en la nómina oficial, luego lo mandó a llamar de emergencia, ante la baja de Luciano Cabral: “Siempre lo ha tenido entre los convocables”.