Pocas horas quedan para el partido trascendental de Chile ante Bolivia. La Roja se prepara con todo para poder quedarse con la victoria de local y subir en la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Hacer de local es una responsabilidad. No solamente porque en casa siempre se espera quedarse con los tres puntos, sino que también por el comportamiento del público.

Es verdad, en el último tiempo, las sanciones le han llovido a Chile. Pese a que no es muy distinto a lo que pasa en otros lugares, el entorno local de la Selección Chilena ha sido sancionado por los cánticos del público que va a ver a la Roja.

La última vez, la Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a la ANFP y a la Selección Chilena por cánticos discriminatorios en los partidos de local ante Colombia y Perú.

Campaña de la Federación de Fútbol de Chile contra el porom pom pom

Pese a la dificultad de controlar a todos los espectadores, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) se ha propuesto llevar a cabo una campaña en la que pretende que los hinchas no canten, ni griten consignas discriminatorias contra el rival.

Para ello, se dispuso de grandes lienzos en el Estadio Nacional, donde se puede leer: “No más cánticos discriminatorios, sanción de 4 años” o “No más porom pom pom, sanción de 4 años”.

Se trata de una campaña lanzada por la Federación de Fútbol de Chile para incentivar el buen comportamiento de los hinchas en los partidos de La Roja, de tal manera de evitar cánticos xenófobos y violentos contra los rivales.