La Roja no pudo y perdió frente a Argentina en las Eliminatorias. El equipo de Ricardo Gareca fue condenado por un gol de Julián Álvarez a los 16′ y, pese a que mejoró en el segundo tiempo, nunca pudo responder. La eliminación del Mundial 2026 está casi concretada.

El duelo entre Venezuela y Bolivia (viernes 6) será clave para esto último, porque los venezolanos, dueños del repechaje hasta ahora, se alejarían por ocho puntos si vencen a los altiplánicos. Chile después tiene que visitar a Bolivia. Una derrota eliminaría toda chance matemática.

Con esto, el proceso de Gareca vive sus últimos días. Pablo Milad, presidente de la ANFP, lo reconoció. “La posible eliminación, que está muy cerca, comenzó en el partido con Bolivia. Ahí fue el quiebre, el inicio del fin. Perdimos muchos puntos, como ante Ecuador. Con 16 unidades estaríamos en la pelea”, declaró.

Pero, aunque todos los asumimos como un hecho, la salida del Tigre solo se concretaría el martes 9. “Todo se define con los partidos terminados, eso lo tenemos que hablar en el directorio, pero es una decisión en frío. El martes podemos tener determinaciones”, sumó.

La Roja de Ricardo Gareca volvió a perder: no pudo contra Argentina | Photosport

Ricardo Gareca pende de un hilo en la Roja

“No puedo adelantar nada. Nos vamos a reunir con el directorio. Hay que ver las opciones, también con el partido de mañana (entre Venezuela y Bolivia). Se ve muy cuesta arriba la clasificación”, concluyó el timonel del fútbol chileno.

Por su lado, Ricardo Gareca no se da por enterado de que está casi eliminado. En conferencia de prensa, manifestó: “Ahora vamos a Bolivia y ojalá traer el resultado que deseamos, ver los otros resultados y si en las dos últimas fechas llegamos con posibilidades”.