Luego de quedar prácticamente eliminado en sus pretensiones de ir al Mundial 2026 con la selección chilena, todos los dardos se fueron contra Ricardo Gareca. La ANFP intentó llegar a un acuerdo económico, pero se encontraron con la negativa del DT.

Por ello, el entrenador seguirá al mando de la Roja en las siguientes fechas, siendo criticado nuevamente por partir a Argentina tras el caos eliminatorio. Entre los alegatos de hinchas y el medio está el no encontrarse en Chile viendo jugadores.

Fue así que afloró un reciente caso extrafitolístico que complicó al Tigre hace pocos meses atrás. Justamente, en suelo trasandino tuvo que someterse a pruebas de ADN tras conocerse el caso de una mujer que afirmaba ser su hija.

Gareca sigue anclado a Argentina

En diciembre pasado, Ricardo Gareca se sometió al test de ADN para verificar si efectivamente es el padre de Mary Sande Delgado, una joven uruguaya que asegura ser su hija.

Según reporta El Diario de Mariana, en un inicio ella tuvo un encuentro cara a cara con el DT, donde le reveló que era su hija y posteriormente explicó que Gareca le respondió con un “mandame una carta documento y hablamos”.

La mujer que ahora tiene 41 años contó que su fallecida madre argentina le confesó de su embarazo en 1982 al ex jugador y ahora DT de la Roja. Según el relato, él le respondió que “no podía hacerse cargo de ese bebé porque ya tenía una familia”.

Sande reveló que en su momento fue hasta donde el DT en una pretemporada en Uruguay para hablarle del caso de su paternidad. Ahí, obtuvo respuesta negativa contando sobre el Tigre que “le mostré una foto de mi madre y me dijo que no se acordaba de ella”.

Y en diciembre pasado, fue el propio Gareca quien aclaró la situación que lo nubló totalmente mientras dirigía a la selección chilena. “De esto no sé nada porque era soltero. Si esto llega a ser positivo se verá. Son dos personas adultas”, dijo al programa A la tarde.