Ricardo Gareca entregó la lista de convocados para disputar la doble fecha de Eliminatorias ante Argentina y Bolivia. La selección chilena presenta importantes cambios y de la Generación Dorada solo aparecen históricos como Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Eugenio Mena. 

Un tema no menor para el Tigre ya que se ha enfrentado al desafío de buscar el anhelado recambio de los Bicampeones de América. Problema de palabras mayores para el entrenador y que ahora busca afrontar. 

Gareca apuntó a la gran cantidad de jugadores nacionales que no han podido sumar minutos en la Roja, principalmente porque vivieron a la sombra de la generación dorada. Lo que ahora es el desafío a remontar con su mandato. 

El problema con la generación dorada

“Chile tiene camada de muchos jugadores que abarcan edad de 24 a 31 años que no han jugado tanto en la selección y son importantes. Como Igor Lichnovsky, que recién tiene 6-7 partidos de titular, siendo que ha ganando títulos en lugares importantes”, confesó el DT este viernes. 

Por lo mismo, llamó a no sorprenderse con el llamado de jugadores “experimentados” pero que todavía están en el rango para competir al alto nivel.

“Hay muchos valores importantes que no han tenido mucha participación. Esa brecha de jugadores importantes nos gustaría ver, son jóvenes, están en su plenitud a los 30 años”, sentenció.