Pocas horas tuvo el técnico interino de la selección chilena, Nicolás Córdova, para trabajar con sus dirigidos, tras la renuncia de Eduardo Berizzo luego del empate ante Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 2026.
Una vez que el argentino explicó en el estadio Monumental que daba un paso al costado con su trabajo en la Roja, todas las miradas apuntaron a Nicolás Córdova que estaba armando un nuevo proyecto en las juveniles de la selección chilena.
La situación tomó otro color, cuando fue llamado y a las 6.30 de la mañana del viernes ya estaba en Juan Pinto Durán para comenzar el nuevo proceso de forma interina.
Con pocos días de trabajo, sabía que no había tiempo antes de enfrentar a Ecuador, por lo que cada paso y decisión debía ser sin dudar para no fallar como cabeza del equipo.
Primeras decisiones
Según consigna La Tercera, la palabra “compromiso” fue la más ocupada por el entrenador, que le pidió lo mismo a su cuerpo técnico, jugadores y a la dirigencia de la Roja, para caminar todos juntos en este interinato.
Si bien entendió de inmediato que su trabajo está enfocado en el duelo ante Ecuador, además de estar al frente del equipo en el torneo Preolímpico, fue necesario generar el compromiso.
Yo soy funcionario de la ANFP, estoy a disposición”, le dijo a Pablo Milad, antes de las 8 de la mañana del viernes 17 de noviembre, donde horas más tarde lideró el primer entrenamiento.
El primer paso fue respetar los acuerdos que tenía el equipo con Berizzo, como la jornada de tarde libre, aunque les mandó un recado ante el delicado momento en la Roja: “Les pidió respeto y que no fallaran”, precisan.
Foto: Carlos Parra – Comunicaciones FFCh
Los referentes
Si bien Córdova sabe que el grupo de la Roja ha ido variando, tiene claro que la Generación Dorada todavía se impone en la interna, por lo que los fue a buscar de los primeros para conversar.
Charlas con Alexis Sánchez y Gary Medel, que en ese momento todavía estaba en la concentración, aunque no estará en Ecuador por estar suspendido. Ambos ” lo respaldaron en su interinato”, donde incluso hay buena comunicación porque fueron compañeros.
Un punto fundamental fue el “compromiso” que han mostrado los jóvenes, que si bien saben que el desafío en Quito se ve complicado, entienden que deben demostrar que están preparados para seguir luchando en las eliminatorias.
El plan de Córdova ha sido apelar a sus jugadores, a que demuestren que pueden ser la generación del futuro de la Roja, y que todos juntos pueden sacar la tarea adelante.
¿Cuándo juega Chile ante Ecuador en las Eliminatorias 2026?
Ecuador recibirá a la Roja en la 6° fecha de las Eliminatorias 2026. El partido se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito el martes 21 de noviembre a las 20:30 horas, según el horario de Chile continental.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!