Marcelo Díaz piensa que este torneo le puede hacer bien al futuro de la Roja. El capitán de Universidad de Chile es de la idea que haber llegado a esa instancia en el escritorio no empaña el final. Carepato aplaude a los dos clubes más grandes del fútbol chileno por luchar hasta la última fecha por el título.

El referente del Romántico Viajero cree que eso será útil para el equipo que hasta ahora dirige Ricardo Gareca. Se explayó para argumentar esa postura. “Creo que hay que destacar que ambos equipos hemos tenido un gran año. Más allá de todo lo que sale en la prensa, por decirlo de alguna forma, acá en la U nunca hemos dado de qué hablar en cosas extrafutbolísticas. No es lo nuestro”, fue el palito con el que inició su intervención.

“Creo que el campeonato no está empañado porque estamos ambos equipos peleando el torneo después de un gran año. En ningún momento hemos hablado ni de nosotros mal ni de los rivales. Acá se valora muchísimo, yo al menos lo hago, lo que hemos hecho durante el año”, manifestó el volante, quien regresó al CDA tras un paso de un año por Audax Italiano.

Marcelo Díaz en acción frente a Ñublense. (Eduardo Fortes/Photosport).

Y prosiguió. “Mantuvimos un nivel muy alto, eso necesita el fútbol chileno. Para que el fútbol chileno vuelva a competir de igual forma ante nuestros rivales necesitamos que la U, Colo Colo y Católica hagan muy bien las cosas a nivel nacional para competir a nivel internacional”, dijo el experimentado volante central bicampeón de América con la selección chilena. Una cuestión que, está seguro, será beneficiosa para el Equipo de Todos.

Marcelo Díaz quiere tirar para arriba a la Roja: “Será la única beneficiada”

El deseo de Marcelo Díaz con la Roja es claro: quiere volver a verla en los primeros planos. Y no en el último lugar de la tabla de posiciones, como marcha actualmente en las Eliminatorias 2026 antes de la fecha FIFA doble de noviembre. Un panorama que tiene muy complicado a Ricardo Gareca.

Aunque, por el momento, el Tigre se sostiene en su cargo. “Así el único beneficiado será nuestro combinado nacional. Esto es lo normal que tiene que suceder, ojalá sea la base para los años siguientes”, sentenció el Carepato Díaz, quien desde hace varios años que no viste la camiseta de la selección chilena.

Marcelo Díaz con el título de la Copa América del Centenario que ganó la Roja. (Photosport).

Fue en el ciclo de Juan Antonio Pizzi que Díaz jugó por última vez en la Roja. Aquel lejano 5 de septiembre, cuando Bolivia venció por 1-0 a Chile en La Paz gracias a un penal provocado por una mano del Carepato, el mediocampista vio minutos en su partido 61 con el seleccionado chileno.