Manuel Pellegrini es el mejor entrenador de la historia del fútbol chileno. Una carrera extraordinaria en el fútbol internacional así lo demuestran y parece que sólo le falta una cosa: dirigir a la selección chilena.

En entrevista con Eugenio Salinas, enviado especial de Redgol a España, el actual DT del Betis manifestó que dos veces estuvo cerca de llegar a la Roja porque se le ofreció el cargo, pero no llegó a concretarse.

Manifestó el Ingeniero que “anteriormente sí tuve ofrecimientos, pero estos últimos años sólo rumores” y contó la primera vez que se le ofreció el cargo: para dirigir a la Roja camino a Alemania 2006.

Me contactó Reinaldo Sánchez para ir a la selección. Yo estaba en River y era muy joven. Creo que la selección es para una persona con experiencia, se lo dije a Juvenal cuando la tomó”, manifestó en ese momento.

Pellegrini dirige al Betis actualmente

La oportunidad de llegar a la Roja con Salah

Para Pellegrini hubo un momento muy importante, pues su amigo de toda la vida Arturo Salah se hizo cargo como presidente de la ANFP y lo llamó para ver la chance de reemplazar en ese entonces a Jorge Sampaoli.

“Luego el momento más doloroso fue con Arturo Salah, mi amigo de toda la vida, nos preparamos juntos”, manifestó por los compromisos que en ese entonces tenía en Manchester City. “Fue doloroso decirle que no, estaba en el desarrollo máximo de mi carrera en Europa. No quería volver a Chile todavía”, sostuvo.

Además señaló que si Salah seguía en el cargo, quizás pudo haber llegado a la Roja. “No fue más tiempo presidente del fútbol chileno y eso lo encuentro una aberración. No porque sea mi amigo, es porque vivió todas las etapas: fue entrenador, subsecretario, es ingeniero, tiene una preparación total. Mientras no haya una persona que sepa de la actividad, difícil desarrollarla”, sostiene.

La ilusión de Pellegrini de entrenar a Chile

Pellegrini sostuvo en la entrevista que “lo confieso ampliamente, he estado muy tentado de ir a la selección chilena”, abriendo una puerta para el futuro.

Sería un orgullo ir a un Mundial, es mi país, siempre he dicho que soy chileno. Pero tampoco creo que uno pueda ser mago y porque va una persona puede cambiar el fútbol”, manifestó para dejar claro que se necesita un desarrollo integral de la actividad.