La selección chilena enfrenta una fecha clave en Eliminatorias. El equipo de Ricardo Gareca se mide ante Paraguay y Ecuador con el objetivo de sumar puntos de oro para seguir en la lucha por un cupo al próximo mundial.
El tema es que el partido de este jueves en Asunción ya genera preocupación en el cuerpo técnico debido a que hay al menos cinco jugadores en capilla. Tema que abordó el Tigre y que ya analiza a fondo, ya que todos los implicados son titulares.
“Lo tenemos que saber manejar, creo que estamos en condiciones de hacerlo y, de haber un inconveniente, tenemos a los muchachos del medio local. En algunos casos también con gente del extranjero, que nos faciliten a algún muchacho”, confesó dejando abierta la puerta a nuevas citaciones.
Los cinco jugadores que están en capilla en la Roja
En la última convocatoria de Ricardo Gareca se alertó que hay al menos cinco jugadores con riesgo de perderse el partido ante Ecuador. Por lo mismo, será importante lo ocurra el jueves frente a Paraguay, ya que podría dejar a varios damnificados.
En la última convocatoria del Tigre, los jugadores que causan preocupación son Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal y Eduardo Vargas. En caso de recibir una amarilla en el Defensores del Chaco, se pierden el partido ante Ecuador del próximo martes.
Pese a esto, Gareca recalcó que ya tiene un plan B y que conversó con varios clubes en caso de tener que llamados de urgencia. “En ese aspecto estamos tranquilos porque no sólo los que están acá, sino que tenemos reemplazantes en el medio local y extranjero. Creo que lo podremos manejar bien”, sentenció.