La selección chilena la pasó muy mal en su visita a Argentina y fue goleada por 3-0 en las Eliminatorias al Mundial 2026. La Roja de Ricardo Gareca no se pudo encontrar en el Monumental de Buenos Aires, donde recibió un trato bastante hostil de los hinchas argentinos.
Ejemplo de ello fue la actitud de los trasandinos cuando sonó el himno de Chile. Pifiaron la canción nacional casi en su totalidad. Y esto les podría traer sanciones, puesto que la Comisión Disciplinaria de la FIFA es estricta respecto a acciones que sean discriminatorias con el rival.
En 2021, por ejemplo, la FIFA sancionó a Perú con una multa económica de 20.000 francos suizos y un partido con aforo limitado por pifiar el himno de Chile en el partido que se disputó el 7 de octubre. Por eso mismo, de hecho, desde Perú le advirtieron a Chile que lo sancionarían cuando hizo esto en 2023.
Argentina ya tiene un castigo de la FIFA
Cabe recordar que, ante Chile, Argentina ya estaba cumpliendo una importante sanción. La FIFA le impuso una restricción de aforo por varios motivos, como cantos discriminatorios contra Ecuador y Uruguay, además de la indisciplina en la visita a Brasil por Eliminatorias.
Esa fue la razón por la que algunas tribunas del Monumental estuvieron vacías este jueves. En un principio, la sanción debió ser mayor (aforo de apenas 50%), pero una apelación de la AFA logró bajarla (a 75%). Eso sí, se les advirtió que una reincidencia implicaría un castigo para la mitad del estadio.
Para estar actualizado con las noticias de la Roja, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.