Todo indica que el paso de Ricardo Gareca por La Roja llegará a su fin este viernes. Si bien aún no es oficial, se dará una reunión en la ANFP para zanjar el futuro de la banca de la selección.

A cuatro fechas que terminen las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo nacional marcha último en la tabla de posiciones, por lo que las opiniones sobre qué se debe hacer en Quilín 5635 se multiplican.

Por eso, el futuro de La Roja está en juego si se llega a consumar la salida del Tigre, aún más si el ruido de sables es notorio en las últimas horas de acuerdo a varias versiones de prensa.

La exigencia de un campeón de la Sudamericana a la ANFP por La Roja

La gran pregunta que nacerá si es que el ciclo de Ricardo Gareca llega a su fin es quién tomará la banca nacional. ¿Salir al exterior? ¿Confiar en un técnico del medio nacional?

Para un campeón de la Copa Sudamericana la solución al momento que vive La Roja está en Chile, y por eso propone en los micrófonos de Redgol que la ANFP piense en un DT chileno.

“Si o si un técnico nacional, si los extranjeros no conocen el medio, no conocen a los jugadores, están dando la hora cada vez que vienen acá, entonces si o si optar por un técnico nacional ya“, cuenta a este medio Marcos González.

Pero, al mismo tiempo dice elegir al eventual sustituto de Gareca no debe ser decisión que se tome a la ligera. “Para tomar una decisión de entrenadores me tengo que tomar el tiempo para ver como juegan sus equipos, porque es lo que voy a poner a cargo a la selección”, expresó el exzaguero de Universidad de Chile.

“Es un cargo importante como para decir, tirar tres o cuatro nombres a la parrilla y después decir, ya elijo este. O sea, yo voy a elegir algo sabiendo como juegan sus equipos, como son los desempeños que han tenido”, agregó.

La banca de la selección chilena quedará vacía después de este viernes, aunque todo depende de la reunión de la ANFP con Ricardo Gareca. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

¿Y si Nicolás Córdoba toma la selección chilena?

Algunas voces han puesto a la órbita de la selección chilena a Nicolás Córdoba, quien prepara el Mundial Sub 20 de septiembre próximo. Para Marcos, ni pensarlo.

Es que si con la Sub 20 no nos fue bien, déjalo ahí, no le pongamos más carga. Si ya no le fue bien en el Sudamericano, no se qué esperamos que haga con la adulta”, puntualiza.

Necesitamos gente que tenga resultado, ver que sus equipos jueguen de una manera que identifique al fútbol chileno. Quiero saber como va a jugar mi selección, tengo que saber como juegan los equipos que ellos han dirigido. Entonces, nombrar tres o cuatro técnicos y elegir a uno tiene que tener un fondo futbolístico“, cerró el exjugador.