La selección chilena está prácticamente eliminada del Mundial de Norteamérica. El problema es que lo hizo mostrando muy poco en ofensiva, siendo que hay jugadores en buen nivel a lo largo del mundo que no fueron convocados.
Por lo mismo es que Juan Cristóbal Guarello manifestó que hay tres futbolistas que perfectamente pueden estar en la nómina, en especial uno de ellos que no es considerado: Ben Brereton.
El problema es que la razón para no citarlo escapa a algo futbolístico. “El gringo le cae mal y no lo llama. Le cae mal, es de los pocos jugadores en una de las ligas más o menos competitivos que tenemos y no lo llama porque le cae mal”, manifestó el comunicador.
De hecho dice que ante Paraguay “el partido estaba para Ben, para una pelota al vacío y correr. Porque Aravena estaba sin fútbol, saliendo de una lesión, y lo pone por capricho, por una tincada. Y Vargas es suplente en Nacional, en una liga que puede ser la segunda división de Colombia”.
Guarello pide a Barticciotto y Palacios
También señaló que Carlos Palacios pudo estar perfectamente en la nómina. “No lo voy a defender, fue indisciplinado y se fue de la selección, pero Gareca no hizo ningún esfuerzo por traerlo de vuelta”, contó.
“Es mucho el nivel de improvisación y encaprichamiento, es absurdo. No es tonto Gareca, pero pone un suplente de Uruguay y un jugador sin fútbol en Brasil. No estaban frescos“, agregó.
Y ahí nombró a un tercer futbolistas que debiera estar en Chile. “No garantizo que con (Bruno) Barticciotto y Brereton nos hubiese ido mejor, pero te aseguro que el margen de error hubiese sido menor que tener a Zampedri con un entrenamiento y medio”, sostuvo.
“No es que quiera ponerle jugadores, es simplemente que hay jugadores con mejor nivel. Así no se puede. Tendría que ser por azar o cueva que Zampedri agarrara un ollazo”, sentenció.