La selección chilena se quedó por tercera vez consecutiva sin clasificar al Mundial, porque ahora fracasó en el camino al certamen que se desarrollará en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Uno de los grandes responsables de la nueva eliminación es Ricardo Gareca, quien vino a Chile a tomar mates con su hijo Milton y no a trabajar.

El argentino renunció a su cargo tras la derrota ante Bolivia en El Alto y el nuevo gerente de selecciones nacionales, Felipe Correa, es el encargado de encontrar a su reemplazante.

El perfil del nuevo entrenador de la selección chilena

Esta semana se realizó una consejo extraordinario de presidentes de la ANFP en Viña del Mar, donde uno de los expositores fue Felipe Correa, quien dio a conocer el perfil del nuevo seleccionador.

Uno de los presentes en la charla del directivo conversó con La Tercera y contó que “el perfil es anti Gareca”, es decir, no quieren a un DT viejo, que no esté actualizado y que venga a descansar a Chile, como el argentino.

“El nuevo técnico que asuma en la Selección deberá estar compenetrado con el medio local, con una relación directa con los clubes. Además, debe exhibir interés y participar en las juveniles de la Roja. ‘Fue casi que una perfil anti Gareca’, dice, entre risas, un presidente que estuvo presente en la exposición”, explica el citado medio.

Felipe Correa busca al nuevo DT de la Roja. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

“El dardo al Tigre no es antojadizo. En la Selección no quedaron conformes con el paso del DT por Chile. Más cuando se le aceptaron todas las condiciones que puso, tales como no tener ninguna responsabilidad ni vínculo con las series menores”, agregan.

Por ahora no hay nombres, pero Felipe Correa ya piensa en opciones para asumir la banca de la Roja con el propósito de clasificar al Mundial de 2030.