La selección chilena está lista para visitar a Argentina en las Eliminatorias al Mundial 2026, donde necesita sumar para escalar en la tabla clasificatoria y soñar con volver a la Copa del Mundo. La Roja y la Albiceleste vuelven a chocar después de haberse encontrado en la Copa América 2024.
El equipo de Ricardo Gareca, que perdió a sus dos grandes referentes por la lesión de Alexis Sánchez y el retiro de Claudio Bravo, llegó este miércoles a Buenos Aires. El arribo fue lleno de ilusión de rescatar puntos que lo saquen del octavo puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.
Para esta noche, se espera que la formación de la Roja sea la última que ensayó Gareca antes de salir de Santiago. El periodista Marco Escobar de D Sports contó que, con esto, Felipe Loyola ingresará al mediocampo y Carlos Palacios quedará en la banca de suplentes.
Así las cosas, la formación de Chile contra Argentina será con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Thomas Galdames en defensa; Marcelino Núñez, Rodrigo Echeverría y Felipe Loyola en el mediocampo; Darío Osorio, Víctor Dávila y Eduardo Vargas en ofensiva.
La única duda de la Roja: el capitán ante Argentina
La única gran duda de la formación de la Roja es quién será el capitán frente a Argentina. No están Alexis Sánchez ni Claudio Bravo, los últimos portadores de la jineta nacional. Entre las grandes opciones están Mauricio Isla, el más experimentado de la oncena, o Paulo Díaz, con varios partidos en la selección.
Sobre la capitanía, Gareca contó en la previa que “no está definido y no veo mal que aquellos que vayan quedando con más experiencia lo hagan. Esa es la política, no interrumpiría eso. Lo evaluaría y respetaría esa tendencia que hay en la selección, respetar al de mayor trayectoria o al de mayor cantidad de partidos”.
Para estar actualizado con las noticias de la Roja, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.