La selección chilena hace mucho tiempo no encuentra un técnico exitoso. Ni siquiera Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, que fueron campeones de América, salieron de buena manera de la Roja.
Luego pasaron Reinaldo Rueda, Martín Lasarte, Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca. Todos ellos con malos resultados, pues Chile no clasifica a un Mundial desde Brasil 2014.
Entendiendo que se debe apuntar al proceso del Mundial del 2030, que se jugará en España, Portugal y Marruecos, el nombre de Manuel Pellegrini es el que pide mucha gente del fútbol.
Uno de ellos es Luis Fuentes, que jugó en las eliminatorias para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, completando 27 partidos por el seleccionado nacional. “Por qué no Pellegrini. Es el más adecuado de todos”, señala el Cazuela a Redgol.
El proceso de Pellegrini que necesita la Roja
Asegura Luis Fuentes que para tener éxito en la selección chilena, se debe pensar a largo plazo y no pretender que se obtengan resultados de manera inmediata.
“Hay que dejarlo trabajar a Pellegrini, pero acá son muy chaqueteros. Que no importe el resultado, hacer un proceso”, sostiene por la fórmula que puede dar resultados.
De hecho piensa que su labor debe ser parecida a la que formó los cimientos de la Generación Dorada, la que encabezaron dos técnicos que dejaron huella: José Sulantay y Marcelo Bielsa.
“Hay que trabajar mucho con el fútbol joven, hacer jugar a sparrings, como lo hizo Bielsa o Don José Sulantay con la Sub 20”, sostiene Fuentes para replicar ese modelo con el DT del Betis.