La polémica de la selección chilena y Carlos Palacios continúa, más allá que el mismo Ricardo Gareca intentó ponerle paños fríos al escándalo. Según el DT, el jugador de Colo Colo argumentó problemas personales, que él no conoce ni profundizó, dando a entender que el futbolista no abandonó La Roja para privilegiar la competencia del Cacique.

Sin embargo, las múltiples informaciones y signos del caso apuntan a lo contrario. De hecho, el periodista de Cristián Caamaño aseguró que un jugador de la selección estuvo a punto de estallar y dejar la escoba.

Cabe recordar que la salida de Palacios se dio casi al mismo momento que Benjamín Kusecevic y Guillermo Maripán realizaban una conferencia de prensa. Según Caamaño, Kuscevic no le echó bencina al fuego por poquito.

“Desde Juan Pinto Durán supimos que si le hubiesen preguntado a Kuscevic por Palacios tiraba la bomba atómica. Desgraciadamente el que respondió fue Maripán y la tiró al córner”, sostuvo Caamaño en Deportes en Agricultura.

Kuscevic más Edu Vargas y Jarita

El rostro de la 92.1 FM agrega: “o sea, ya antes de que hablara Vargas por sus redes sociales, Kuscevic fue el primero (con rabia en aparecer públicamente), y después Gonzalo Jara la tira: ‘acá un homenaje a la generación dorada que nunca dejó botada la selección'”.

“Entonces, cuando hay tres informaciones, dos directas con citas como la de Vargas, y la de Jara, que no está en la selección, pero tiene muchos conocidos adentro, más la información de Kusecevic, es porque todos piensan lo mismo: no había problema personal alguno”, expuso.

Aseguran que Kuscevic no quiere ver ni en pintura a Palacios y casi incendia todo.

Caamaño concluye que “los que más saben son los que están adentro de Pinto Durán, los jugadores. Y si la actitud de todos ellos es molestia, es porque sienten que Palacios se bajó de la micro”.

Los problemas personales

Respecto al argumento del comunicado oficial y la explicación para la salida de Palacios, Caamaño manifestó que “a esta altura lo único que está claro es que no hay ningún problema personal, nadie en su sano juicio puede creer que haya problemas personales.

“Las versiones pueden ser muy distintas, lo que sea. Lo que pasa es que Palacios ya estaba preso de sus declaraciones tras el clásico de Colo Colo contra la Católica. Si no manifestaba eso, su pública intención de jugar por Colo Colo, nadie habría puesto en duda que tuviera un problema personal. Él puso en entredicho su presencia en la selección porque quiere salir campeón con Colo Colo. ¿Y por qué los jugadores están tan molestos con Palacios si salió por problemas personales?