La crisis interna es la ANFP va más allá de lo imaginado. Juan Cristóbal Guarello adelantó esta semana que la situación económica estaría más que complicada. Lo que hasta pone en riesgo la continuidad de Ricardo Gareca en la selección chilena.
“Hay problemas económicos importantes… no importantes, catastróficos”, adelantó a principio de semana en La Hora de King Kong. Incluso apuntó a Pablo Milad por sus últimas maniobras para salvar su administración.
“Milad hace bicicletas para llegar al final de su periodo y agarrar algo en Conmebol, lo que sea, hasta fútbol con tarros de leche nido”, apuntó el periodista deportivo. El tema es que ante la falta de recursos, se ha decidido por recortar personal. Lo que ya se hizo público con la salida de reconocidos entrenadores.
No hay plata para Gareca
Pero ahora se sumó una nueva variante y que reveló Guarello este jueves. El comunicado, tras hablar con Pablo Milad, detalló un grave problema que se podría acrecentar.
“La cosa está tan complicada que es difícil incluso pagarle a Gareca. Sale 2,8 millones de dólares al año y esta complicado. Milad está más solo que Allende en la Moneda. Los clubes no lo apoyan“, argumentó luego de su charla con el mandamás del fútbol chileno.
Inclusive ejemplificó que en la ANFP están funcionando al debe, con lo reportado con la indumentaria de la Roja. Esto por el registro que se viralizó en redes sociales donde cortaron unos buzos para hacerlos shorts. “Esto no tuvo la repercusión que se merecía. Es grave el asunto”, sentenció.