Este sábado 11 de abril, el histórico delantero de La Roja, Iván Zamorano, estuvo en Chile en el lanzamiento de la Copa Enel, instancia en la que se dio el tiempo para conversar en extenso con los medios y analizar distintos aspectos de su vida y del deporte en el país.
En conversación con La Tercera, “Bam Bam” alzó la voz sobre el presente del fútbol chileno y dejó una potente propuesta: Desea ver a Marcelo Salas liderando la ANFP.
En medio de una reflexión sobre el recambio generacional y la crisis estructural del balompié nacional, el ex jugador del Real Madrid no dudó en imaginar una dupla histórica, pero ahora fuera de la cancha.
Zamorano busca reeditar la dupla Za-Sa en la ANFP
Consultado sobre un eventual rol dirigencial, Zamorano descartó asumir como presidente, aunque sí se mostró dispuesto a colaborar desde otro lugar. Eso sí, sorprendió al proponer directamente a su otrora compañero en la selección.
“Presidente, no. Hay que dejárselo a otros. A Marcelo Salas, por ejemplo, que es dueño de club”, señaló, para luego añadir con entusiasmo: “Marcelo Salas como presidente de la ANFP sería espectacular y yo ahí, con él. Reeditar Za-Sa en los escritorios”.
Siguiendo con su análisis, Zamorano apuntó a la falta de claridad en la toma de decisiones dentro del fútbol nacional, algo que, según él, termina afectando directamente a la selección.
“Si arriba no estamos claros, chorrea todo para abajo. Se necesita un cambio radical”, afirmó. En ese sentido, también indicó la falta de un proyecto sólido y lo ejemplificó con la incertidumbre en torno al cargo de seleccionador.
“No puede ser que si Nico Córdova gana un partido tenga que ser el técnico y, si lo pierde, hay que echarlo. Esas inconsecuencias no le hacen bien a la selección”, criticó.
¿Qué te parece la idea de Marcelo Salas como presidente de la ANFP?
¿Qué te parece la idea de Marcelo Salas como presidente de la ANFP?
Ya votaron 16 hinchas
En resumen
- Iván Zamorano propone a Marcelo Salas como presidente de la ANFP y se ofrece para acompañarlo en una nueva “dupla” fuera de la cancha.
- Critica la falta de claridad en las decisiones del fútbol chileno, asegurando que eso termina afectando a la selección.
- Apunta a la ausencia de un proyecto sólido, ejemplificando con la incertidumbre en el cargo de entrenador.
