Para los más nostálgicos del fútbol, el palo de Pinilla no es lo más sufrido viendo a la selección chilena en un Mundial. El penal de Caszely también cuenta y en Francia 98 los partidos que les empataron sobre el final al equipo de Nelson Acosta siguen en el recuerdo.
Por eso, uno de los momentos más alegres de esa cita es el tiro libre perfecto de José Luis Sierra, en el 1-1 entre Chile y Camerún. En dicho compromiso válido por la tercera fecha del Mundial, la Roja abrochó el pase a la siguiente fase.
Jugando de impecable blanco, el ahora DT de Unión Española se paró frente al balón y la clavó en un ángulo. El gol dio la vuelta al mundo, donde ahora se conoció otro curioso registro del tanto histórico.
El gol del Coto Sierra desde la galería
En un registro revelado 27 años después, el tiro libre perfecto de José Luis Sierra se pudo apreciar desde la galería contraria y con los festejos de los hinchas chilenos durante el Mundial de Franci 98.
El golazo sigue dando la vuelta al mundo hoy e incluso fue recordado por la FIFA como uno de los 10 goles de tiro libre más destacados en toda la historia de los Mundiales.
Posterior a ese gol, la Roja de Nelson Acosta vio como nuevamente le empataron el partido en el segundo tiempo. Con tres duelos igualados, se clasificó a octavos de final, donde vino la despedida del Mundial.
Con una derrota 4-1 (gol de Marcelo Salas), la selección chilena dijo adiós a la cita planetaria y debió esperar 12 años para volver a instalarse en un Mundial. Si bien llegó la Generación Dorada, el golazo de José Luis Sierra sigue siendo recordado como una joya mundialera para los chilenos.