La Roja sumó una nueva caída en las Eliminatorias y el sueño del próximo mundial cada vez se ve más lejano. La derrota frente a Paraguay complicó una vez más el panorama y dejó hasta último a Chile en las clasificatorias.
El tema es que ahora hasta la generación dorada perdió la paciencia con Ricardo Gareca. Es que las declaraciones post partido del argentino aumentaron el enojo tras lo ocurrido en Asunción el reciente jueves.
“Les sacamos la pelota por momentos, no fuimos claros. Paraguay nos ganó bien, pero no hubo una gran diferencia”, fue parte del análisis del trasandino tras lo registrado en el Defensores del Chaco.
Por lo que generó una dura réplica desde un ex integrante del plantel más exitoso de la Roja. “No analiza los partidos. Declara lo que quiere. Siempre desvía las preguntas, se le pregunta algo y responde otra cosa. Lo único que nos queda es matemáticamente. Pero futbolísticamente estamos muy lejanos, ni siquiera para estar donde estamos. Eso me tiene con mucha pena y rabia”, lamentó Gonzalo Jara en Pelota Parada.
Incluso el ex defensa profundizó en los problemas de marca que presentó el equipo y que evidenció la poca preparación que tuvo el cuerpo técnico de Gareca. “Está selección es alta y le cometen falta fuera del área. Hay cosas que se pueden evitar. La primera jugada de cada tiempo fueron iguales. Yo revisé la jugada del gol y se pierden las marcas. Son jugadas que se pueden trabajar”, acusó Jarita.
Generación dorada se aburrió de Ricardo Gareca
Pero tras escuchar las declaraciones del DT trasandino, Jarita fue más allá y profundizó en el grave problema que enfrenta la selección chilena. Lo que tiene como principal culpable a Ricardo Gareca a quien definió como un entrenador que no se va a salir de su libreto, aunque se le pase el avión para ir al mundial.
“A Chile le marcaron el 1-0 y mantiene el mismo cambio de Valdés. Es lo mismo que pasó ante Argentina. Gareca no cambia. Juega a no perder. Yo en Inglaterra tenía un entrenador que no me dejaba pasar la mitad de la cancha. Hay entrenadores así y no los vamos a hacer cambiar a esta altura. Es vieja escuela, mantiene su orden. Cambia jugador por jugador. No le pidamos más”, sentenció molesto en TNT Sports.