La nómina de la Roja para sus amistosos contra Rusia y Perú, a disputarse dentro de los próximos días en Sochi, sigue la línea de lo que Nicolás Córdova ha planteado en su interinato. El DT apostó por la juventud, dejando nuevamente fuera a la Generación Dorada y otros nombres.
Es por eso que, en el arco, el entrenador llamó a Sebastián Mella para que se sumara a Lawrence Vigouroux y Thomas Gillier. Y también la razón por la que llamó a Ian Garguez, Iván Román, Lautaro Millán o Agustín Arce.
Todos esos jugadores estarán presentes en los encuentros frente a Russia y Perú, a disputarse sábado 15 de noviembre y el miércoles 18, respectivamente.
Sin embargo, en las últimas horas se reveló que hubo un jugador que pudo tener su regreso a la Roja durante esta ventana, pero se bajó antes de que se considerara su opción. Se trata de Brayan Cortés, portero que está a préstamo en Peñarol desde Colo Colo.
Revelan que Brayan Cortés se bajó de la Roja
En Uruguay, el medio Tirando Paredes reveló que “Brayan Cortés había sido reservado para los amistosos de Chile, pero habló con el entrenador de arqueros y pidió no ser convocado para no perderse la definición del campeonato con el aurinegro”.
Y es que el próximo 16 de noviembre, justo durante la fecha FIFA, se jugará un duelo clave en la temporada de Peñarol: la semifinal de la Liga AUF Uruguaya contra Liverpool, algo que el golero no se quiere perder. El ganador de la llave se enfrentará a Nacional en la final del torneo.
