La selección chilena tiene su última oportunidad para seguir soñando con el milagro y sumar tres puntos que le permitan tener opciones mínimas de clasificar a la Copa del Mundo 2026. La Roja recibe a Ecuador este martes 25 de marzo, desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La buena noticia para Chile, justo en medio de un presente complicado en tema estadios, es que la cancha del Nacional espera en óptimo estado el encuentro de La Roja.
El principal coloso del país se cerró tras los fallidos conciertos de Shakira y entró en proceso de mejoras del terreno de juego. De hecho, la cancha del Estadio Nacional cerró sus puertas para tener el pasto en perfecto estado para el vital encuentro de la selección. El hecho incluso obligó a la U a invertir y modificar su localía.
Tal como detalla La Tercera, el proceso de resiembra se inicio el pasado 5 de marzo con un corte vertical cruzado, con una profundidad de 19,15 centímetros. Este trabajo realiza sacabocados que permiten la aireación de la tierra.
Y vino la resiembra: Rye Grass para complementar la bermuda
“Al día siguiente, continuó esta fase y se sumó la extracción mecánica de residuos, un topping de arena y su correspondiente cepillado”, agregan.
Al séptimo día se realizó la siembra de mil kilos de semilla de pasto, de la especie Rye Grass, especificado para épocas más frías a espera del invierno. Este tipo de césped complementará el existente del tipo Bermuda, que hace su trabajo en el verano por ser propio de climas cálidos.
“Luego se inició un periodo de riego intenso, que se prolongó por casi una semana. Mientras que, en los últimos días, se reforzaron las zonas que necesitaban más césped y se aplicaron fungicidas”, detallaron del IND al diario de Copesa.
Asimismo, cabe destacar que los últimos días de abril comenzará otro trabajo en la cancha del Estadio Nacional para transformar la cancha en un campo híbrido con la instalación de un 5% de pasto artificial.